La Confederación Hidrográfica y O Carballiño mejorarán el paseo del río Arenteiro

El organismo de cuenca y el Concello invertirán 350.000 euros en las obras


ourense / la voz

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Concello do Carballiño destinarán 350.000 euros a la mejora del paseo del río Arenteiro. El organismo de cuenca aportará 280.000 euros y el resto corresponderá a la administración local carballiñesa. El convenio para llevar a cabo los trabajos de mejora fue rubricado en la Hidrográfica por el presidente de la misma, José Antonio Quiroga, y el regidor municipal carballiñés, Francisco Fumega. En el documento se incluyen las condiciones para la financiación y ejecución de los trabajos, así «como el régimen de la posterior entrega de las obras para su mantenimiento y conservación».

Actuaciones en 2007 y 2008

En los años 2007 y 2008 la desaparecida Confederación Hidrográfica del Norte acometió las obras del proyecto de acondicionamiento de márgenes del río Arenteiro a su paso por O Carballiño. En aquel proyecto, según se recordó tras la firma del convenio, se incluía la realización de paseos en ambas márgenes.

Los paseos creados en su día «han sufrido un notable deterioro en el tiempo transcurrido debido fundamentalmente a la acción erosiva del agua de escorrentía», según se reconoce desde la Hidrográfica.

Nuevo convenio

Según se estipula en el convenio firmado este martes por Fumega y Quiroga, las obras a realizar «consistirán en la sustitución del pavimento actual de jabre compactado por uno nuevo a base de aripaq o material similar resistente a la erosión por la acción del agua y mejora del drenaje y evacuación de aguas pluviales».

También está prevista en el proyecto la sustitución de la cubierta «de un lavadero adyacente al paseo -el de Toscaña-así como la mejora del acceso a través de la calle río Miño y el acondicionamiento de una finca próxima para la futura instalación de un parque infantil».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Confederación Hidrográfica y O Carballiño mejorarán el paseo del río Arenteiro