Un septiembre de cine llega a O Carballiño

El cineclub de la localidad vuelve con un ciclo infantil y varias películas taquilleras

Diego Fernández, Roberto Paz y Miguel de Cabo enseñan el cartel del Cineclub con las películas de septiembre
Diego Fernández, Roberto Paz y Miguel de Cabo enseñan el cartel del Cineclub con las películas de septiembre

El séptimo arte regresa a O Carballiño en este cierre de agosto, con la reapertura do su cineclub tras unos meses de inactividad. Regresan, además, con un regalo para los más pequeños del municipio: un ciclo de cine infantil. A partir del 31 de agosto se proyectarán filmes como Mascotas 2 o Zapatos rojos y las siete trolls, todas ellas en el auditorio Manuel María, a las siete de la tarde. «É moi importante para nós, para Carballiño, que se volvan facer espectáculos no Auditorio Municipal, que levaba xa meses sen haber», cuenta Ricardo Paz, secretario de la entidad.

Septiembre traerá también otras proyecciones de cintas reconocidas, como es el caso de Intemperie, protagonizada por Luís Tosar y Jaime López, o Retrato de una mujer en llamas , película francesa nominada a la Palma de Oro de Cannes. Diego Fernández, concejal de cultura del municipio, apela a la valentía de aquellos que hacen cultura en estos tempos, así como «á importancia de que nós consumamos esa cultura».

Las medidas de seguridad estarán muy presentes, con las entradas y salidas reguladas y dos asientos de separación entre grupos. En las primeras sesiones se utilizarán las filas impares; en las segundas, las pares, de manera que nadie se siente en una butaca que no fuese previamente desinfectada.

Así, cumpliendo los protocolos, vuelve una opción cultural para todos los públicos y gustos. Miguel de Cabo, director del cineclub, y Ricardo Paz recomiendan Retrato de una mujer en llamas, un largometraje que es «coma estar mirando cadros nunha pantalla». Por su parte, el concejal de Cultura reconoce ser más de Luís Tosar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un septiembre de cine llega a O Carballiño