Pablo Rey impuso su velocidad en las primeras mangas de A Saleta

chiqui gutiérrez OURENSE

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

La pugna por los puestos del podio continuará con dos subidas más

23 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El siempre espectacular Campeonato de Galicia de Montaña comenzó con mucha fuerza, después eternos meses de inactividad. Por eso la afición ourensana y de buena parte de la comunidad autónoma se dio cita ayer en la apertura sabatina de la prueba de O Carballiño.

Y es que la vigesimosegunda edición de la Subida á Saleta hizo regresar a buena parte de los incondicionales de la Montaña a una normalidad un tanto sacudida por el covid-19. Y eso con los recuerdos siempre significativos de a los grandes tiempos del trazado que une la villa del Arenteiro con Astureses.

Por eso el ambiente estuvo muy animado en una excelente tarde veraniega para disfrutar del aire libre y del automovilismo de competición. Fue muy numeroso el público presente que cumplió escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas, para disfrutar de las evoluciones de los pilotos y del inicio de una temporada recortada en su número de pruebas.

Por lo que se refiere a la parcela deportiva, fue el ourensano Pablo Rey el que acaparó el máximo protagonismo, al imponer la velocidad de su Fórmula SMB MKI en las dos mangas oficiales de la jornada. En la primera de ellas, detrás de Rey en la clasificación general, se situaba Abraham Vázquez con un Fórmula Outeda, mientras en la segunda lo hacía el Kartcross de Alfonso Ventín. En ambas subidas oficiales la tercera plaza sería para Alexis Viéitez a los mandos de otro Kartcross Semog Bravo similar al que conducía el citado Ventín.

En la categoría de carrozados Manolo Senra impuso en las dos cronometradas su siempre espectacular Peugeot 306 Maxi, por delante del BMW M3 E92 GT4 de Jorge Pérez.

Sobresalto

El único susto de la jornada estuvo en la salida de pista del CM de Jorge Fernández, a escasos metros después de la salida, pero sin ninguna consecuencia para el piloto o los seguidores de la prueba, que pudieron seguir disfrutando de la disputa en todas las clasificaciones del evento.

Después delo vivido en la jornada sabatina, la mañana de hoy domingo promete renovadas emociones y competición, siendo muchos los frentes abiertos en las diferentes categorías que componen el certamen autonómico de la modalidad. Y será desde las 9.30 horas en una sesión matinal en la que se reanudarán las diferentes mangas de la segunda jornada, siendo de nuevo la primera de entrenamientos y las dos siguientes valederas para configurar la clasificación final de un clásico como es el de la subida carballiñesa.

En principio, si se respetan los horarios, que ayer transcurrieron de modo fluido, desde poco después de las 11.00 horas debería comenzar la lucha por las primeras posiciones, para celebrar el fin de fiesta del fin de semana con la entrega de premios desde 14.00 horas, en el marco del cercano Pazo da Almuzara.