O Carballiño retoma la competición en A Saleta

La histórica subida automovilística se desarrollará en jornadas de sábado y domingo


OURENSE / LA VOZ

El próximo fin de semana el Automovilismo regresa a escena en nuestra provincia, tras la celebración en julio del Rali de Ourense. Y lo hace con la vigesimosegunda edición de la tradicional Subida á Saleta, en O Carballiño, convirtiéndose de esta forma en la primera convocatoria del calendario de la montaña gallega.

Como es habitual será una cita a doble jornada, sábado y domingo. Una vez más la mascarilla, la higiene de manos y la distancia personal serán los protagonistas de una estampa en la que se intercalarán tanto participantes como en oficiales y público, para garantizar la seguridad ante el Covid-19.

El sábado 22 será la primera jornada con la manga de entrenamientos a las 16.00 horas, la primera carrera oficial a las 18.00 y la segunda a las 20.00 horas. En la jornada dominical, el entrenamiento será a las 9.30 horas para celebrarse la primera oficial a las 11.30 y seguidamente la última carrera que pondrá el punto y final a la competición. La entrega de premios está prevista al filo de las 14.00 en el Pazo da Almuzara.

Ferrol

También se reanudará el Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA) en otra visita a Galicia, con motivo del Rali de Ferrol. Será durante el viernes y el sábado, cuando discurrirá por tramos habituales de la comarca como Monfero, Irixoa, San Sadurniño, As Somozas y la propia ciudad departamental. Enclavados en la Copa Suzuki, estarán los ourensanos Diego Félix (vencedor en el pasado Rali de Ourense) y David Cortés, están llamados a ser protagonistas en el trofeo de la marca nipona, que contará con Javier Pardo como piloto oficial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño retoma la competición en A Saleta