Los institutos celebran la excelencia

Xiana Fole OURENSE

O CARBALLIÑO

Agostiño Iglesias

Centros de A Rúa y O Carballiño destacan las notas de la ABAU de sus alumnos

20 may 2021 . Actualizado a las 15:38 h.

Los tan esperados resultados de selectividad dejan con buen sabor de boca no solo a los propios estudiantes, sino también a sus institutos. Los centros educativos son los primeros en enorgullecerse y compartir las buenas calificaciones de su alumnado. Así ocurre en el IES Cosme López Rodríguez, de A Rúa, y en el IES Número 1 de O Carballiño, cuyos alumnos alcanzaron en varios casos la excelencia académica.

Brian Izquierdo e Inés Martínez, recién graduados en el instituto de A Rúa, recibieron una mención de excelencia académica al tener ambos más de un nueve en la parte general de la ABAU. Los dos cursaron el bachillerato de ciencias y ahora les espera el futuro en la universidad, donde quieren estudiar Física y Medicina, respectivamente. Otros cuatro alumnos del IES Cosme López Rodríguez se quedaron a las puertas de alcanzar dicha excelencia.

En el Instituto Número 1 de O Carballiño celebran el porcentaje de aprobados, un 91,2 %. Es decir, 57 alumnos presentados y solo cinco suspensos. «Estamos muy contentos. No cambiaron los criterios de evaluación ni la programación, con lo cual tampoco es que se lo hayan puesto mucho más fácil; y los resultados son buenos», explica Adriángela Menéndez, vicedirectora del centro. De entre sus alumnos, un total de cinco alcanzaron la excelencia académica. Además Daniel Fernández, con un 13'77 en la nota final de la ABAU, tiene una de las mejores calificaciones de Galicia; lo mismo que Paula Trigás, con un 13,71. En este nuevo ciclo que empieza en septiembre Daniel estudiará Comunicación Audiovisual en Pontevedra, mientras que Paula se decantará por Medicina en Santiago. Esta semana se reunían en el centro para un encuentro con los profesores antes de las vacaciones, quizás el último, pues recibir las notas significa también cerrar la puerta a la etapa escolar en el instituto.

En definitiva, ambos centros celebran los aprobados, las buenas notas y la excelencia académica de sus alumnos, tomándola como una muestra de la calidad educativa que se puede alcanzar en sus aulas y, en general, a través de la enseñanza pública.