Últimos días para presentar ofertas de explotación del Muíño das Lousas

LA VOZ OURENSE

O CARBALLIÑO

CEDIDA

Los interesados en gestionar el bar restaurante en el Parque Etnográfico de O Carballiño tienen hasta el 29 de julio para remitir sus propuestas

13 jul 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

Sigue abierto el plazo de presentación de ofertas para la explotación del bar restaurante del Muíño das Lousas. Los pliegos del procedimiento están publicados en la plataforma de contratación del sector público, desde el pasado 3 de julio y el período para presentarlos concluirá el próximo 29 de julio.

Se trata de unas instalaciones integradas en el Parque Etnográfico do Arenteiro y llevan ya varios años sin funcionar, por lo que su puesta en marcha supondría un aliciente más para uno de los enclaves turísticos más relevantes de O Carballiño..

Con la finalidad. de que pudieran optar el mayor número posible de propuestas, se establecieron unas condiciones muy favorables, que la licitación partirá de un canon anual de 404,88 euros por su explotación. Los aspirantes deberán hacerse cargo del acondicionamiento del tejado, presupuestado en 13.809 euros, así como de la reforma y equipamiento del interior.

El Muíño das Lousas dispone de 92 plazas, 42 de comedor, 32 en la terraza y 20 en el bar. Entre las condiciones fijadas por el concello figura que el adjudicatario tendrá que mantenerlo abierto al menos durante los tres meses de verano. En la valoración para elegir la propuesta, la oferta económica, por el sistema de puja sobre el canon mínimo anual, supondrá el 75 % de la puntuación, mientras que el tiempo de apertura al público supondrá el 25 % restante.