O Carballiño fabrica piezas para un puente sobre la M-12 de Madrid

La empresa Dizmar tiene proyectos en Estados Unidos, Ghana o Uruguay


ourense / la voz

El grupo Dizmar, que tiene una planta en el polígono industrial de O Carballiño desde el año 2014, está inmerso en un proyecto innovador y uno de los más emblemáticos de la empresa. Desde su nave ourensana se fabrican las piezas que conformarán un singular puente sobre la M-12 de Madrid. Se trata de un viaducto que conecta el parque de Valdebebas con la terminal T4 del aeropuerto de Barajas. La obra está promovida por la junta de compensación del Parque de Valdebebas y la ejecuta Ferrovial Agromán. El puente tendrá un peso de 1.700 toneladas y Dizmar suministra las piezas metálicas distribuidas en 36 secciones, que estos días salen de la planta en transportes especiales por carretera.

Otro proyecto destacado de Dizmar es la aportación de material para la construcción de un viaducto en la zona portuaria de Montevideo, contratada por el Gobierno uruguayo, que se transportan por vía marítima. El tablero de este puente tiene una longitud de 160 metros y un ancho de 20. También está en ejecución un viaducto de enlace en la ciudad ghanesa de Kasoa, país donde Dizmar realizó el enlace Kwame Nhrumah.

El cuarto proyecto internacional de relevancia que lleva a cabo actualmente Dizmar es una plataforma de prospección petrolífera en Estados Unidos y, al tiempo, suministra piezas para un viaducto en Montreal (Canadá), que comenzó a construirse hace dos años y que está finalizado. Dentro de Galicia, desde esta nave de O Carballiño salieron piezas para la ampliación del Puente de Rande, en la ría de Vigo. El grupo Dizmar fue creado en O Porriño en 1974 por Emilio Diz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño fabrica piezas para un puente sobre la M-12 de Madrid