Un acusado de un accidente mortal y un atropello, condenado por apuñalar a un conocido

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Carlos P. P. reconoció los hechos y aceptó una condena de dos años de prisión

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El historial policial y judicial de Carlos P. P. recientemente detenido por el atropello de un peatón, no deja de crecer. Y es que antes de este último incidente, este ourensano ya había sido detenido y encarcelado por otro de mayor gravedad: un accidente que provocó la muerte del conductor de una moto y tras el cual este sospechoso se dio a la fuga, ocurrido en septiembre del año pasado en la N-525, a la altura de Rabo de Galo.

Tras pasar varios meses en prisión preventiva por esta causa el sospechoso fue excarcelado a principios del mes de mayo, tras autorizarlo el juzgado, pero pocas semanas después volvía a ser detenido tras protagonizar otro accidente, en el que hubo un herido. Esta vez no se solicitó su ingreso en prisión pero cuando no habían pasado ni tres semanas desde ese último incidente, Carlos P. P. tuvo que regresar al juzgado, esta vez para sentarse en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal.

Y es que aún tenía pendiente una acusación por un delito de lesiones, que reconoció ante la jueza. Tras acordar las partes que se le aplicaría una circunstancia atenuante debido a que quedó constancia de que antes de los hechos había consumido drogas y alcohol, Carlos reconoció que el 5 de diciembre del 2017, mientras estaba con un amigo en una vivienda de Seoane (Carballiño), discutió con él y le clavó un cuchillo en el hombro izquierdo. Cumplirá dos años de cárcel.