A Fuchela enciende las calderas

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Miguel Villar

El restaurante carballiñés cocerá pulpo para servir a domicilio

17 abr 2020 . Actualizado a las 15:05 h.

Día 16, feria en O Carballiño. Sinónimo de un incremento importante de la actividad diaria, presencia de gente de la comarca que se acerca hasta la villa a realizar compras o gestiones y, como si de un ritual se tratase, comer el pulpo.

Esa realidad pasó a mejor vida cuando COVID-19 se adueñó de todo y acabó confinando a los ciudadanos en sus casas. Erradicada de raíz cualquier actividad o iniciativa que lleve consigo una importante concentración de personas, las ferias pasaron a la historia por un tiempo y el decreto de alarma asestó un duro golpe a los pulpeiros, que se han visto encerrados en sus casas y sin posibilidad alguna de trabajar al tener en las ferias, fiestas, romerías o actos sociales sus principales centros de trabajo.

Seguirán llegando los días 16 y último de mes -mercado en O Carballiño- pero no faltará el pulpo, porque el restaurante A Fuchela ha retomado su actividad para dar respuesta a los carballiñeses. Lo anunciaban a comienzos de semana y este miércoles encendieron las calderas que tienen en el local de la Avenida 25 de Xullo para dar respuesta a las demandas de los carballiñeses, que serán los afortunados que podrán disfrutar del pulpo á feira mientras dure el confinamiento por el coronavirus.

 Desde el restaurante carballiñés han estado gestionando los permisos necesarios para poder retomar parcialmente la actividad y las calderas comenzaron a cocer un día en el que se debería estar celebrando la primera feria del mes. En esta nueva fase A Fuchela estará en funcionamiento de 10.00 a 16.00 horas y será en contadas ocasiones cuando se podrá reservar el pulpo, ya que solo está previsto que se trabaje los días de feria -16 y último de mes-, sábados y domingos. Las personas que deseen hacer su reserva pueden realizarla a través del teléfono 669 742 882 y A Fuchela servirá el pulpo a domicilio. Desde el restaurante carballiñés reconocen que tenían bastantes llamadas preguntando por la posibilidad de comer el pulpo que ellos preparan y decidieron ponerse manos a la obra.

En su primer día de feria ya tenían confirmadas más de cuarenta reservas al mediodía.

Por el momento lo único que se puede pedir es pulpo. «O resto das cousas da carta ou platos concretos non imos facer polo de agora», señalaba desde A Fuchela César Álvarez.