O Carballiño cierra Concello y servicios municipales para desinfectar tras el positivo de un trabajador

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Miguel Villar

Desde el lunes, cuando se reabra, el público tendrá que acceder con mascarilla y guantes a las oficinas municipales

16 abr 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

Las oficinas de la casa consistorial y de los servicios sociales municipales del Concello do Carballiño estarán cerrados hasta el lunes. El Ayuntamiento informó de que las instalaciones cierran para ser desinfectadas después de que uno de los trabajadores del Concello haya dado positivo en coronavirus. Será una empresa especializada la que realice las labores de desinfección, preciso el Concello en una nota informativa. Hasta el lunes, el único servicio municipal que seguirá operativo será el de la Policía Local, pero solo por vía telefónica.

El lunes se volverán a abrir el Concello y los servicios sociales, pero los usuarios y vecinos que decidan acceder a las oficinas deberán ir provistos de guantes y mascarilla, advierte el Ayuntamiento.

Medidas de apoyo para comerciantes y colectivos empresariales

El alcalde de O Carballiño está manteniendo reuniones con los portavoces de la oposición, hasta la fecha lo ha hecho con PP y BNG, para consensuar las modificaciones que se adoptarán en el documento de los presupuestos para hacer frente a las necesidades que se plantean tras el parón del COVID-19. En los próximos día lo hará con Espazo Común, aunque desde este grupo las propuestas ya se han formulado como alegaciones al documento.

Una de las propuestas consensuadas pasa por destinar una partida de 200.000 euros para ayudas a autónomos y empresarios. «En principio é algo que debemos concretar en base ás medidas do Goberno, para ver se son compatibles ou non. Pero esa é a nosa intención, como tamén a de conceder axudas á asociación de empresarios do polígono da Uceira». Un incremento de las ayudas a Cruz Vermella y Cáritas o el aumento de la subvención al Centro Comercial Aberto son otras de las propuestas que se están negociando.