1985: Sueltan un millón de alevines de trucha común en los ríos ourensanos

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Las truchas soltadas en los ríos procedían de la piscifactoría de O Carballiño
Las truchas soltadas en los ríos procedían de la piscifactoría de O Carballiño Santi M. Amil

A tres días del inicio de la temporada de pesca, había 9.569 licencias solicitadas

14 mar 2020 . Actualizado a las 18:21 h.

El 14 de marzo de 1985, La Voz publicaba que un millón de alevines de trucha común procedentes de la piscifactoría de Carballiño, habían sido soltados en ríos ourensanos, durante el pasado año, según informa el servicio de caza y pesca de la Jefatura Provincial de Medio Ambiente Natural. El objetivo era repoblar los cauces de cara a la campaña de pesca que estaba a punto de comenzar, con 9.569 licencias solicitadas, y con la previsión de despachar para la temporada de pesca que se abría tres días después 23.000.

Se contaba entonces que se había logrado el establecimiento de escalas de anguilas en las presas de los embalses de Frieira y Castrelo, lo que había permitido que gran número de ellas volviesen al curso medio del Miño, igual que en otros tiempos. También había mejorado el censo de cangrejos en los ríos de O Barco.

Cuestión diferente de más difícil solución era la de las escalas salmoneras. Dependía de la empresa hidroeléctrica su instalación y por el elevado coste que tenía, no se preveía que se hiciese.