El Arenteiro se vio superado por la pegada del Polvorín en A Cheda

LA VOZ OURENSE

O CARBALLIÑO

Sandra Alonso

El filial lucense venció a los carballiñeses con goles en los momentos clave del partido

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña sigue siendo atípica para un Arenteiro que, por primera vez en sus 62 años de historia, jugó en el horario de las 13.00 horas, algo que no le sentó nada bien, al caer en el feudo del Polvorín: 3-0.

El filial lucense se apoderó del partido desde su inicio, con juego dinámico y con una punta de velocidad que hacía difícil a los hombres de Gelucho su trabajo en la cobertura. Aún así, los carballiñeses aguantaron hasta la media hora, puesto que fue el punta Manu Morais el que abrió el marcador en el minuto 33. Aunque los hombres de José Durán intentaban encarrilar el choque definitivamente, los visitantes se defendieron bien y llegaron vivos a un intermedio que dejaba abierto el partido, si eran capaces de reaccionar ante el adverso 1-0.

Gelucho no dudó en mover ficha y recuperó para su once la experiencia de Pablo Lede y el talento de Javi Rey. La escuadra verde fue más consistente y también capaz de disputarle el dominio del esférico a los rojiblancos, pero esta vez no era el mejor día del Arenteiro en la definición, por lo que apenas pudo inquietar a Ángel Fraga en un par de oportunidades. Al contrario, la verticalidad del canario Rayco siguió siendo una pesadilla para los carballiñeses, que vieron como ese mismo jugador firmaba el segundo ya en la última media hora y también le pusiera la guinda en el tramo final.