Instalada la máquina para la venta de billetes en la estación de ferrocarril de O Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

La venta con personal volverá a estar operativa en marzo

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La estación de ferrocarril de O Carballiño ya tiene en funcionamiento la máquina para la venta de billetes de tren. El dispositivo de venta no presencial, ubicado en la zona próxima a la taquilla, se verá complementado a partir de marzo con la apertura de la taquilla. El contrato para la gestión del servicio tiene un año de duración y el mismo empezará a ser efectivo en el mes de marzo.

El debate sobre los servicios que se prestan en la estación de ferrocarril de O Carballiño y el recorte de prestaciones -así como la demanda para incluir en el acuerdo estatal PSOE-BNG mejorar la línea Ourense-A Coruña- fue uno de los ejes del debate del pleno municipal de la pasada semana. Y esta problemática centró la reunión mantenida por los portavoces municipales con un representante de Renfe. En la misma se abordaron varios aspectos, entre otros el referido a la venta presencial de billetes.

En relación a la mejora de los trenes se informó que el proceso para renovar la flota está en marcha, aunque de los plazos previstos -entre adjudicación y suministro de nuevos equipos- no contemplan que haya trenes nuevos hasta dentro de tres o cuatro años. En el caso de los horarios, otro de los aspectos conflictivos, se procederá a elaborar por parte de la plataforma ciudadana -en la que están integrados todos los partidos, junto los colectivos sociales- una propuesta para tratar de adaptarlos para poder hacer transbordo en Ourense y beneficiarse de otros servicios. La propuesta deberá ser aprobada por Fomento para variar los horarios actuales.