O Carballiño demandará proyectos de Medio Rural para dos parroquias

El Concello buscará la implicación de la Xunta para acciones en Lobás y Cabanelas


ourense / la voz

El Concello do Carballiño solicitará el apoyo de Medio Rural para desarrollar dos iniciativas encaminadas a promover proyectos de dinamización en dos parroquias del municipio. El PP llevó al pleno una moción para pedir un acuerdo demandando de Medio Rural que desarrollase un plan piloto en Lobás, zona donde en su día se realizó la concentración parcelaria pero donde se acabaron abandonando las tierras. La corporación municipal aprobó la propuesta de los populares, proponiendo el alcalde en el transcurso del debate que se incluyese también la solicitud para que Medio Rural crease una aldea modelo en Cabanelas. La propuesta socialista fue aceptada por los promotores de la iniciativa, acordándose entonces demandar de la Consellería de Medio Rural que promueva acciones encaminadas a dinamizar estas dos parroquias carballiñesas.

Reunión con Adif

Se aprobó una moción de Espazo Común pidiendo incluir la línea Ourense-A Coruña en los acuerdos PSOE y BNG a nivel estatal. Las demandas en relación al tren serán planteadas en la reunión que se celebrará el día 5 con el delegado de Adif.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño demandará proyectos de Medio Rural para dos parroquias