El Arenteiro y el Bergantiños no encuentran el camino del gol

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

O CARBALLIÑO

miguel villar

Los carballiñeses aguantaron bien ante un rival que necesitaba los puntos y gozó de las mejores oportunidades

26 ene 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

Le costó al Arenteiro sostener a un Bergantiños que gozó de las mejores opciones, en un partido en el que sin embargo no se anotaron goles: 0-0.

Porque ofensivamente, la opción del contraataque parecía la deseada en el planteamiento inicial de partido. Sin embargo, Wadir no tuvo espacios ni los balones para poder repetir su gran actuación de Calabagueiros, de hace una semana. Las bajas en medio campo también se notaron en el equipo de Gelucho, que el igual que el Bergantiños no podía combinar por el mal estado del terreno de juego. Y en ese escenario el primer tiempo fue de mucha intensidad, pero sin ocasiones claras, aunque con mayor sensación de peligro del Bergantiños, gracias a la amenaza de Rubén Rivera en la punta de lanza.

En el segundo tiempo, el plantel de Carballo fue claramente dominador y, por ocasiones, se hizo acreedor del triunfo, pero su desacierto en el remate y la buena actuación de la zaga local lo impidió. Los cambios todavía le dieron más mordiente ofensiva a los visitantes, ya que Marcos Remeseiro comenzó a hacerse protagonista y Rubén Rivera tuvo la oportunidad más clara para marcar en un remate sin oposición en el área, que le salió en dirección contraria cuando ya se esperaba el gol. Por otro lado, la zaga del Arenteiro abortó dos claras acciones con un agarrón y con un blocaje con el cuerpo de un defensa, en los minutos en que Rui estaba más exigido.

Gelucho intentó variar el signo del partido en el último cuarto de hora con un cambio de talante ofensivo, pasando a jugar con tres delanteros al darle entrada a Mitogo, pero tampoco esa modificación surtió efecto, porque el Bergantiños siguió siendo dominador y acabó buscando el gol del triunfo en el campo del Arenteiro. El esfuerzo de ambos se dejó notar en el último tramo, por lo que ambos terminaron dando por buena la igualada definitiva.

CD ARENTEIRO (0): Rui, Pol, David Suárez, Toño Vázquez, Iago (Mitogo, min 75), Ocampo (Adrián Padrón, min 64), Ross, Manú, Albertito (Fajardo, min 58), Jony y Wadir.

BERGANTIÑOS CF (0): Christopher, Vela, Iago, Agulló, Aarón, Yelco (Cano, min 75), Diego, Marcos Remeseiro, Miguel Duque (Antonio, min 65), Cabanillas (Toni, min 65) y Rubén Rivera.

Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a Ocampo, Jony, David Suárez, Fajardo y al técnico Gelucho por los locales, así como a Miguel Duque, Diego y Vela por los visitantes.

Incidencias: Espiñedo. Unos 800 espectadores en las gradas de la instalación carballiñesa.