O Carballiño incrementará la oferta de la Festa da Cachucha y de la Ruta dos Mil

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

A la cita gastronómica del Domingo de Piñata sumará más restaurantes a la fiesta

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello y los hosteleros de O Carballiño apuestan por potenciar las actividades del entroido de la villa y para ir ultimando las iniciativas mantuvieron una reunión en la tarde del lunes. Los concejales de Cultura y Turismo, Diego Fernández y Manuel Dacal respectivamente, fueron los representantes del grupo de gobierno que participaron en el encuentro.

La Festa da Cachucha se mantiene como referencia más exitosa del programa y para la cita del 2020 -a celebrar el 1 de marzo, Domingo de Piñata- se contará con más participación que en la pasada edición. «As prazas nos restaurantes esgotáronse o pasado ano e xa temos máis locais de hostalería que se sumarán nesta convocatoria á festa», señaló tras la reunión el concejal de Cultura. Como en los últimos años, la intención del Concello do Carballiño pasa por contar con animación durante todo el domingo y con la participación de comparsas y charangas «xunto ao entroido máis enxebre dos fulións ou doutro tipo de propostas», según Diego Fernández.

Más premios para las peñas

La Ruta dos Mil -llamada así por conceder un primer premio de 1.000 euros- se verá reforzada también. «

Nestes dous anos foi un éxito e vanse incrementar os premios para as peñas. O primeiro será igual pero os outros incrementarán a súa dotación

».