Piden explicación sobre la falta de un obradoiro de empleo en O Carballiño

Espazo Común quiere saber si no se presentó el proyecto o si fue denegado por la Xunta


ourense / la voz

Desde hace años O Carballiño, bien en solitario o asociado a otros municipios de la comarca, ha contado con un obradoiro de empleo. Una iniciativa que ha contribuido a formar a un importante colectivo de personas y que ha servido para acometer proyectos como la reforma de O Bañiño de Arcos, la Biblioteca o la Fábrica de Papel. El Concello no cuenta con taller de empleo actualmente y desde Espazo en Común han registrado un escrito preguntando si no se presentó el proyecto o fue denegado por la Xunta. El alcalde, Francisco Fumega, señaló que el último obradoiro finalizó en junio del 2019 y se solicitará otro para este año. La previsión pasa por la entrada en funcionamiento del mismo en el segundo semestre del 2020.

Sobre las discrepancias entre el equipo de gobierno socialista y el grupo de Espazo Común se posicionó el PP. La formación que lidera Ricardo Perea ha denunciado «deixadez do goberno socialista ao non ter presentado en tempo e forma a solicitude para un obradoiro de emprego». Según los populares el Concello do Carballiño presentó la solicitud para el obradoiro de empleo y cuando se le requirió la documentación necesaria para completar el expediente a tramitar «non se lle contestou dende o Concello, polo que houbo que dalos por desistidos na súa tramitación». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden explicación sobre la falta de un obradoiro de empleo en O Carballiño