La ilusión recorrió la provincia de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

La cabalgata de la ciudad contó la historia de los animales vistos por los Reyes en su viaje

06 ene 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

De la mañana a la noche. Y, tras un descanso, de nuevo en la madrugada para repartir los regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar se emplearon a fondo para recorrer la provincia de Ourense -por la mañana se les pudo ver en lugares como Boborás o Cualedro y por la tarde por decenas de municipios y en la ciudad- y para dejar claro, una vez más, que encienden pasiones, sueños e ilusiones entre el público infantil.

De la ciudad a Allariz, y de O Barco de Valdeorras a Ribadavia y O Carballiño, sus majestades se dejaron ver para compartir la jornada con los más pequeños y sus familias. A la ciudad llegaron con una gran sorpresa, ya que la cabalgata contaba la historia de todos los animales, fantásticos y maravillosos, que se fueron encontrando en su viaje hasta Ourense. Una fiesta de colorido, animación y espectáculo creada a partir de las 26 carrozas que componían la comitiva. Más de trescientas personas participaron en la cabalgata y se repartieron 3.000 kilos de caramelos durante un recorrido que comenzó en las inmediaciones de la estación del ferrocarril y que concluyó en la Praza Maior de Ourense. En este punto, y tras ser recibidos por el alcalde, fue donde se dirigieron a los niños desde el balcón del Concello.

En O Carballiño el espectáculo que abrió la cabalgata, que partió de la Veracruz, estuvo a cargo de la empresa Hípica Celta.

Reivindicativos

Los magos de Oriente cumplieron con la tradición en Verín, sumando a su participación en la cabalgata su compromiso reivindicativo. Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a los concentrados ante el Hospital Comarcal de Verín para darles ánimos en sus demandas, fotografiarse con ellos y participar en un vídeo con un mensaje rotundo y contundente: «Queremos Pediatría de noite e de día!».

Hoy llegan a Castrelo de Miño

Tras la maratoniana jornada dominical por la provincia, los Reyes Magos llegan esta tarde a Castrelo de Miño. A las cuatro serán recibidos en el parque náutico, a donde llegarán en catamarán. Una hora más tarde, a las cinco, comenzará la fiesta en el pabellón municipal.