O Carballiño invertirá medio millón de euros en la mejora de veinte calles del casco urbano

Las actuaciones se dividirán en cuatro proyectos de obra


ourense / la voz

El Concello do Carballiño puso en marcha el pasado año un plan de acondicionamiento y mejora de varias calles del casco urbano de la villa. En algunos casos se sumaron a las reformas actuaciones referidas a cambios en la circulación rodada en dichas arterias, como aconteció en los trazados de las rúas Evaristo Vaamonde y Otero Pedrayo. Un plan de actuaciones que también generó críticas de la oposición en algunos de los casos. En este sentido se posicionaron desde el grupo Espazo Común, llevando al Concello las quejas manifestadas por los vecinos de las calles Cuba, Uruguay y Brasil al tiempo que se emplazaba al grupo de gobierno socialista a finalizar, de una vez por todas, unos proyectos de obra que habían excedido sobradamente los plazos de ejecución.

En los primeros meses de este 2020 se dará continuidad a este plan de acondicionamiento de las calles del casco urbano. Se actuará en veinte viales de O Carballiño y se destinará a estas actuaciones una partida de más de medio millón de euros. Los proyectos a contratar son cuatro. En el primero se incluye la reforma de las calles Solana, San Benito, Madanela y A Saleta. El segundo contempla la intervención en los tramos de Beariz, Maside, Leiro, Punxín, Boborás y San Amaro. Illas Baleares, Cataluña, Madrid, Extremadura, País Vasco, Navarra, La

Rioja y Aragón se integran en el tercer lote y el cuarto incluye el acondicionamiento de Eusebio Lorenzo Baleirón y Eduardo Blanco Amor. Se incluye en los trabajos la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado, iluminación, aceras y asfaltado en caliente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño invertirá medio millón de euros en la mejora de veinte calles del casco urbano