O Carballiño congela sus impuestos y rebaja la tasa de la basura

Unanimidad para reividincar ante Fomento mejoras en la N-541


Ourense

La intención inicial del gobierno del PSOE era actualizar los impuestos y tasas municipales del Concello de O Carballiño con el IPC, lo que supondría un pequeño incremento del 0,3 %. Sin embargo, finalmente el ejecutivo aceptó las alegaciones de la oposición, que reclamaba mantener la imposición local congelada el próximo año.

Así se acordó en el pleno extraordinario celebrado este sábado, en el quedaron sobre la mesa para próximos ejercicios, pendientes de los correspondientes estudios económicos, otras propuestas de la oposición para establecer bonificaciones para autónomos o para el medio rural. Además, se acordó una rebaja en la tasa por el servicio de recogida de basura. El Concello de O Carballiño, atendiendo a las enmiendas, cobrará un 8,24 % menos a los vecinos, que se verán beneficiados de este modo por la bonificación acordada por Sogama para todos los ayuntamientos gallegos.

Unanimidad sobre la N-541

Además, en la sesión plenaria celebrada este sábado se debatió una moción presentada por el Partido Popular sobre la carretera N-541. El tramo que pasa por Maside, O Carballiño y Boborás ha sido considerado por el RACE como el más peligroso de la red nacional. La iniciativa de los populares fue respaldada por el resto de grupos de la corporación. También se aprobó iniciar el expediente para prorrogar la cesión del espacio que utiliza Aspadisi para que pueda poner en marcha una residencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Carballiño congela sus impuestos y rebaja la tasa de la basura