O Carballiño demandará un nuevo centro de salud a la Xunta

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Moncho Fuentes

Los partidos de la corporación respaldaron de forma unánime la reivindicación

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño emplazará a la Xunta de Galicia a la creación de un nuevo centro de salud para la villa. O, en su defecto, a acometer la reforma y ampliación del existente. El acuerdo fue adoptado de forma unánime por todos los partidos presentes en la corporación municipal carballiñesa en el pleno celebrado este miércoles; la sesión era continuación de la celebrada el pasado jueves, que hubo de suspenderse pasada la medianoche.

La propuesta de emplazar a la Xunta para crear un nuevo Centro de Saúde do Carballiño fue presentada por Espazo Común y apoyada por el resto de las fuerzas con representación municipal -PSOE, PP y BNG-. La demanda lleva años siendo un lugar común y las alternativas de los partidos al respecto son varias: desde los que piden que se intervengan en el actual edificio -aprovechando terreno anexo y dando una nueva altura el edificio- a los que proponen trasladar el servicio al inmueble que alberga la Estación de Autobuses do Carballiño, al estar bajo mínimos en lo que a ocupación y actividad se refiere.

En la sesión también fueron aprobadas otras mociones de la oposición, como la relativa a dotar de navegador a los coches de la Policía Local o abrir los nuevos viales que están contemplados en el PXOM.