García Rodero comparte secretos y experiencias en O Carballiño

La fotógrafa de Magnum participa en el Arenteiro Fotográfico


ourense / la voz

En O Carballiño se celebra una nueva edición del Arenteiro Fotográfico, y dentro de la misma se celebra el encuentro con Cristina García Rodero. Primera persona española en ser admitida en la prestigiosa agencia Magnum, García Rodero fue repasando algunos de sus proyectos más emblemáticos, su forma de trabajar y la problemática a la que tuvo que hacer frente. El pormenorizado trabajo que realizó para dejar testimonio de la «España oculta», título del libro mítico del que ahora se cumplen treinta años, o los proyectos vinculados a las creencias o la religión, como el trabajo sobre el culto a María Lionza -la diosa de los ojos de agua- realizado en Venezuela o su periplo por Haití para dar testimonio de las prácticas de vudú, centraron el inicio del curso.

García Rodero acompañó el pase de sus fotografías con música relacionada con el material sobre el que trabajó y dio respuesta a las consultas de los presentes. En esta actividad del festival de fotografía de O Carballiño participan cerca de medio centenar de personas y continúa este domingo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

García Rodero comparte secretos y experiencias en O Carballiño