O Carballiño valora las posibles alternativas para crear la demandada Casa da Xuventude

la voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Moncho Fuentes

No Carballiño Podemos recuerda que la Casa da Cultura no dispone del espacio necesario para el nuevo servicio

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La petición de los colectivos juveniles Xuca y Asesgal de reclamar la creación de una Casa da Xuventude en O Carballiño ha reactivado una vieja demanda y los, más recientes, acuerdos municipales.

Desde el Concello se ha aludido a la posibilidad de emplazar el servicio en la Casa da Cultura, algo que ha suscitado el rechazo de los colectivos y de las personas vinculadas a Alternativa Veciñal do Carballiño. Dicha formación, que no consiguió representación en las últimas municipales, presentó una moción a pleno para crear dicho servicio y como se recuerda desde No Carballiño Podemos la demanda «segue a ser un proxecto de futuro e non unha realidade» en la villa carballiñesa y que nunca sería la Casa da Cultura una alternativa al no existir espacio material para albergar todos los servicios y equipamientos previstos.

No Carballiño Podemos denuncia que desde el gobierno local nunca se valoró cumplir el acuerdo y que ubicar «a futura Casa da Xuventude na cuarta planta da Casa da Cultura non supón ningunha solución real á demanda que se ven pedindo».

Edificios institucionales

Desde el Concello carballiñés se alude a la provisionalidad de dicha solución, siendo la opción de dicho edificio una ubicación temporal mientras no se consiguiese un espacio para sede definitiva. Opciones como la Estación de Autobuses o el edificio del antiguo Centro Comarcal do Carballiño serían las opciones a barajar. En ambos casos la solución tendría que pasar por una cesión de la Xunta.