Seis puntos menos de participación a las 18.00 horas en Ourense

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

SANTI M. AMIL

Todos los principales candidatos de la provincia han ejercido ya su derecho al voto

10 nov 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

De los cerca de 260.000 ourensanos llamados a las urnas, a las 18.00 horas un 52,21 % habían ejercido su derecho al voto. A esa misma hora la participación fue superior el pasado mes de abril (un 58,43 %). Son seis puntos de diferencia, pero la diferencia es incluso más amplia atendiendo exclusivamente a los datos de la capital ourensana. El 28A a las seis de la tarde ya habían ido a votar el 57,65 % de los convocados y este domingo ese porcentaje ha caído al 50,61 %.

Entre los que sí han pasado por el colegio electoral son los candidatos de los principales partidos en la provincia. Ana Belén Vázquez, cabeza de lista del PP, ha votado en Bande, donde pidió a los ourensanos que «non se asusten polo tempo». Marina Ortega, número uno del PSOE, ha ejercido su derecho en O Carballiño. «Xogámonos a nosa democracia», ha dicho. David Bruzos, candidato de Galicia en Común, votó en el edificio de Ferro del campus universitario donde ha advertido que, si los ourensanos no participan, «elixirán por nós». El lugar de votación del cabeza de lista del BNG al Congreso fue Allariz. Francisco García animó desde allí a una «participación masiva».

Inés Iglesias, candidata de Ciudadanos a la Cámara Baja, ha votado esta tarde con la esperanza, según dijo, de que la participación aumente en lo que resta de jornada. Begoña Conde, de Vox, no votará en la provincia porque no está censada aquí.