O Carballiño reconoce el ingenio de sus alumnos para fomentar la donación de órganos

Los estudiantes del IES Nº1 de la localidad recibieron un obsequio por parte de las autoridades locales


Ourense

Los alumnos del IES Nº1 de O Carballiño fueron reconocidos este miércoles por segunda vez con motivo de su proyecto audiovisual para promover la donación de órganos, una iniciativa enmarcada en una campaña de la Consellería de Sanidade y que ya fue galardonada el pasado mes de junio por la Xunta.

La pieza Segue latexando ganó el sexto Concurso de Curtametraxes para Escolares relacionado coa Doazón e os Transplantes tras el trabajo conjunto de los jóvenes alumnos Daniel Fernández Filloy, Yoel González Penín, Raúl Carballeda Troncoso, Paula Trigás Nogueira, Mª Josefina Sanmartín Crispín, Aymara Aranguren Pereira, Daniel Guarino Sosa e Iván Trillo Juiz.

En esta ocasión, el regidor de O Carballiño, Francisco Fumega, y la concelleira de Educación y Asuntos Sociais, Guadalupe Sobrado, se desplazaron al instituto de la localidad para realizar la entrega de un pequeño obsequio al grupo de participantes ganadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño reconoce el ingenio de sus alumnos para fomentar la donación de órganos