Mario Román vence en Mesego

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

El mundialista Tarrés, que iba ganando, se quemó con gasolina

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado ya demostró, el madrileño, que venía a O Carballiño para ser el mejor. Y así lo hizo valer Mario Román en la jornada dominical de un Extremo Mesego 2019 que resultó, un año más, todo un éxito de participación y de seguimiento por parte de los aficionados gallegos a la moto de campo. Pero no lo tuvo fácil el piloto de Sherco en los trazados de Pena Cobertoira, ya que el mundialista Pol Tarrés (Husqvarna) superaba a Román en la mañana del domingo hasta que una incidencia con el combustible de su motocicleta -que le hizo entrar gasolina en sus botas- impidió que el catalán, que tuvo que ser atendido sin mayores consecuencias, pudiese alcanzar el triunfo.

De esta forma, Román lo tuvo mucho más fácil para cerrar la prueba con un crono de 3h15min, por delante del accidentado Tarrés -sobrino del ex Campeón del Mundo de Trial Jordi Tarrés- que firmó un tiempo total de 4h06min. Tercero en el podio se clasificó el vasco Josu Artola, con un total de 4h43min.

Fue un podio final de estrellas del Enduro internacional, en una cita en Mesego que este año brilló con luz propia y con una inscripción del máximo nivel, con nuevas y espectaculares zonas, que hicieron del evento motorista carballiñés un auténtico éxito. Y si Román vencía en la general y la categoría Élite, en Open sería el portugués André Gomes el vencedor por delante de Ricardo Cerqueira y Eric Maurín. En la clasificación de veteranos, el podio se compuso con el ganador Fernando Maldonado, segundo, José Ferreira y tercero, Ángel Luis Muñoz. Un año más, el Extremo Mesego resultó un éxito, con esa presencia de pilotos de máximo nivel internacional.