Mario Román dominó el Extremo Mesego en O Carballiño

Hoy continúa la prueba de la liga galega de moto de campo en Pena Cobertoira


Ourense

El madrileño Mario Román, uno de los pilotos con más victorias internacionales en Enduro Extremo, se convirtió el sábado en el principal protagonista de un Extremo Mesego 2019 que daba comienzo en O Carballiño, a media mañana, con su primera cita en Pena Cobertoira. Comenzó liderando en la Crono 1 el portugués Diogo Vieira, con Yamaha, siendo segundo el catalán -campeón mundial- Pol Tarrés (Husqvarna) para ocupar Román la tercera plaza con su Sherco. Pero lo que acontecía en el primer asalto sería un espejismo, ya que en la Crono 2 Mario Román se imponía con soltura por delante de Pol Tarrés y del vasco Josu Artola, repitiendo triunfo en la Crono 3, ante Pol Tarrés y Diogo Vieira que serían segundo y tercero respectivamente. Así se llegaba a la última crono de la jornada en la que de nuevo Mario Román se imponía sobre Pol Tarrés, siendo tercero Vieira.

De esta forma la clasificación quedaba liderada por Román, con 7.92 segundos de diferencia con Tarrés mientras tercero sería Vieira ya a 49.74 segundos. Numeroso público disfrutó de las evoluciones de los participantes en los dos escenarios sabatinos, en una jornada con un tiempo excelente para disfrutar del campo y de la moto.

Hoy domingo, el Extremo Mesego comienza de nuevo su actividad desde las diez de la mañana en Pena Cobertoira, donde los participantes completarán la segunda jornada de la espectacular prueba motociclista, siendo las tres de la tarde el punto y final de la competición, para celebrarse posteriormente la entrega de premios en el centro urbano de O Carballiño, poniendo así el remate a una nueva edición de un evento que año tras año aumenta su nivel deportivo y participativo, convirtiéndose ya una referencia del noroeste español en la moto verde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mario Román dominó el Extremo Mesego en O Carballiño