1989: Estación de autobuses y depuradora en O Carballiño

Fernando González Laxe inauguraba las infraestructuras y servicios creados por la Xunta de Galicia


Jornada de inauguraciones en la villa carballiñesa. El presidente de la Xunta, Fernando González Laxe, y varios miembros de su gobierno se desplazaron hasta la villa para poner en funcionamiento dos importantes proyectos realizados por la Xunta. El alcalde, Argimiro Marnotes, agradeció el apoyo de la administración autonómica para hacer realidad la estación de autobuses, la depuradora de agua y el abastecimiento a O Carballiño y Maside. En el caso de la primera destacó que gracias a la misma -dotada con diez dársenas- se pondrá fin al caos que se daba en O Carballiño en cuanto a las paradas y se mejorará la seguridad y el servicio que se precisa en una villa turística por su condición balnearia.

Inauguración electoral

Desde el BNG se ha criticado el acto en el que participaron Laxe y Sánchez Precedo por considerarlo una «inauguración electoralista». Afirman que «estas mentes lúcidas deixaron sen saída á estación -la entrada y la salida se realizan por el mismo acceso- e destruiron a única zona verde que quedaba no casco urbano da vila».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1989: Estación de autobuses y depuradora en O Carballiño