El Arenteiro solventó su choque con el Silva al inicio del segundo tiempo

La Voz

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Jony e Iago hicieron efectiva la superioridad del once de O Carballiño sobre su rival coruñés: 2-0

20 oct 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

El Arenteiro enlazó su segundo triunfo como local revaloriza de modo notable sus seis empates, tras un partido en el que se mostró más incisivo que el Silva: 2-0.

La primera parte fue bastante trabada, pero aún así Jony o Wadir —que debutó en Espiñedo— dispusieron de buenas oportunidades de marcar, ante un enemigo que solo tenía en los lanzamientos de estrategia de Marcos Gómez una baza un tanto preocupante.

Los albores del segundo tiempo fueron la fase decisiva del encuentro, con los goles carballiñeses en escaso espacio de tiempo. Primero fue Jony el que prolongó su racha goleadora, al aprovechar un balón que Pol le puso a la espalda de la defensa. El segundo fue obra de un Iago Fernández que sigue recuperando ritmo de juego y que aprovechó un rechace para definir en el área ante la pasividad de los coruñeses.

El Silva no tuvo poder de reacción y a los hombres de Gelucho les bastó con administrar la ventaja, que incluso pudieron incrementar en un tramo final en el que Wadir se mostró con hambre de gol y como un incordio para la zaga visitante, que sin embargo resolvió sus problemas en última instancia. Así son ya cinco partidos consecutivos con resultados provechosos de los verdes.