Tres nuevas enfermeras especialistas se incorporan a los centros de salud


ourense / la voz

Desde el miércoles, 16 de octubre, tres nuevas especialistas de enfermería, vía EIR (Enfermera Interna Residente), se incorporan a las tres plazas, de nueva creación, de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense en los centros de salud de O Carballiño, A Ponte y A Cuña. Dos de ellas son especialistas en Pediatría y pasarán a desempeñar sus servicios en la villa del Arenteiro y en A Cuña. La tercera especialista, que se incorpora al centro del barrio pontino, se dedicará a enfermería Familiar e Comunitaria.

Desde el Sergas destacan que esta incorporación de enfermeras especialistas se engloba dentro del «compromiso da Consellería de Sanidade para aumentar o persoal dos centros de saúde, e promover a integración de especialistas, compromiso acadado coas distintas comisións técnicas formadas polos profesionais e recollido no Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021».

Las primeras

Las nuevas especialistas de Pediatría, destaca el Sergas, serán las primeras de la red en Ourense que ya cuenta, en la actualidad, con cinco de Enfermería Familiar e Comunitaria, especialidad que Ourense fue la primera en integrar en sus centros de salud. Así, desde el miércoles ya serán seis los ambulatorios de la provincia que cuenten en su cuadro de personal con este personal sanitario, que tiene un perfil específicamente formado y adaptado a las particularidades de la atención y primaria y sus pacientes. Para obtener este título es necesario acceder a formación especializada, al igual que en el caso de los médicos con el MIR.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres nuevas enfermeras especialistas se incorporan a los centros de salud