Denuncian irregularidades en la formalización de matrículas en las escuelas de danza y teatro de O Carballiño

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

BASILIO BELLO

El BNG asegura que al abrirse el plazo había padres que ya tenían los formularios cubiertos

01 oct 2019 . Actualizado a las 14:47 h.

Esta mañana a las nueve se abría el plazo para formalizar la matrícula en las escuelas municipales de danza y teatro. Un trámite que ha llevado a un numeroso grupo de padres a estar haciendo cola para ser los primeros en realizar los trámites y, de esta forma, asegurar una plaza para sus hijos. La sorpresa ha sido que al mismo tiempo que un grupo de padres estaba haciendo cola para recoger la documentación que habían de complementar para poder efectuar el pago de la matrícula, otro grupo «xa estaba en recadación coas inscripcións cubertas e pagando, antes de que se abrise o prazo, xa que se lles facilitou a documentación con anterioridade», denuncia la edila del BNG Sofía García. Recuerda en este sentido que las plazas se otorgan por orden de inscripción, presentando el resguardo de pago. «É evidente que alguén xoga con ventaxa, algo inconcebible nunha sociedade democrática», remarca.

La concejala critica lo que considera «falta de planificación e previsión por parte da Concellería de Cultura» y reclama que se amplíen las plazas para garantizar que ningún niño se queda fuera.  

Desde el grupo de gobierno niegan cualquier tipo de irregularidad. «Se colgó en la web la hoja de inscripción para facilitar que la gente pudiese venir con ella cubierta y luego pagar para formalizar las matrículas. Sin embargo, esto cayó mal en alguna gente que no sabía de esto, por lo que volvimos a lo de siempre: recoger la hoja en Cultura y luego pagar, para formalizar la matrícula», explican desde el Concello.