El Barco remonta el vuelo con dos triunfos seguidos en casa

La Voz

O CARBALLIÑO

XOAN A. SOLER

En el Arenteiro sigue pesando el lastre de su falta de gol

23 sep 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

También tocó partido este fin de semana en O Barco y O Carballiño, con distintas sensaciones en las dos villas.

Los de Calabagueiros encontraron el camino del gol y su victoria ante un rival del empaque del Bergantiños es otro aval para el trabajo de los hombres de Manolo Pérez a los que no terminaban de salirles las cuentas en las primeras jornadas. En una categoría en la que es complicado enlazar victorias los seis puntos de los barquenses ante su público son un colchón para seguir consolidando los retoques de la nueva plantilla. Son resultados que además dejan el alto la capacidad de reacción de un equipo que ya demostró de lo que era capaz en la campaña anterior.

Por su parte, en Espiñedo no llegan los goles y ese es un lastre demasiado grande en una competición liguera. Empatar cuatro de sus cinco partidos habla bien del nivel de competitividad del Arenteiro, pero este es un deporte que se define por sus anotaciones y los carballiñeses ya están en el cuarteto de colistas, son el único plantel que no ha logrado ganar y el que menos dianas contabiliza en su casillero. La estadística es desalentadora, a pesar de la buena disposición que han mostrado sus futbolistas en la mayoría de sus partidos.

A la vista está el derbi que enfrentará a la escuadra verde en O Couto, frente a la UD Ourense, mientras que esta vez el Ourense CF viajará al feudo del Estradense y el Barco afrontará una dura prueba en Abegondo contra el Fabril.