Los carballiñeses renovaron la devoción por San Cibrao

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Miguel Villar

Las Festas do Setembro centran su jornada en el día dedicado a la infancia

17 sep 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

O Carballiño vive una jornada de descanso en sus fiestas patronales, con el día dedicado a la infancia en las atracciones, tras la intensa jornada del festivo local y los ecos de la presencia de la orquesta espectáculo Panorama, que animó la villa hasta bien entrada la madrugada.

El día central de las Festas do Setembro, festivo local en O Carballiño, reservó un especial protagonismo a la tradicional devoción de la villa por su patrono: San Cibrao. Es, junto a las reliquias de la Vera Cruz que se guardan en el tempo carballiñés, la figura religiosa que está presente en la tradición histórica de los vecinos y la procesión de su imagen por las calles del centro urbano, acompañada de la Banda de Música do Carballiño, fue una de las citas destacadas de la jornada. La propuesta para los más pequeños estuvo protagonizada por DJ Tibu y la gran atracción de la jornada fueron las dos sesiones que ofreció la orquesta Panorama en la Praza da Veracruz.

Libro de mano y A Saleta

Las fiestas ya han cerrado su programa, al quedar solo la jornada dedicada a los niños en las atracciones. En la última jornada, la de mañana, el protagonismo recae en la romería de A Saleta, punto de encuentro para los carballiñeses aunque la iglesia pertenece a Astureses (Boborás). Vinculado a las fiestas se editó el libro de mano del Setembro 2019: son 184 páginas con artículos, colaboraciones, fotografías antiguas y otros materiales.