Roban dos coches y hacen 2.500 kilómetros con uno de ellos

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

A uno de los detenidos, de O Carballiño, le consta una detención, 45 investigaciones por parte de la Guardia Civil y 10 reclamaciones de búsqueda y detención por diferentes juzgados de la provincia.

28 ago 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo y uso y otro delito de robo con fuerza de dos vehículos.

Los hechos sucedieron el 25 de agosto cuando un ciudadano comunicó que habían robado su vehículo A-5 que se encontraba estacionado en vía pública de la capital ourensana. Explicó a los agentes que lo habían visto en el barrio de Covadonga conducido por un joven de 30 años que iba acompañado de otro que conducía un Renault Kadjar de color blanco. Cuando los agentes se acercaron al barrio observaron que en la plaza Sandiás estaba el coche, a su lado una furgoneta con matrícula francesa con las puertas abiertas y un joven manipulando unos mandos de garaje junto a un monitor.

Los policías identificaron, cachearon y registraron los vehículos localizando una llave de un Audi Q5 perteneciente al denunciante, además de diversidad de herramientas y 4 mandos de apertura a distancia, 3 llaves magnéticas de apertura de garajesy 7 llaves de apertura de turismo. En ese momento, procedieron a su detención por un robo con fuerza de vehículo.

Tras proseguir con la investigación, ya que todavía existe una denuncia de robo del vehiculo Renault kadjar del interior de un garaje, que estaba siendo utilizado por un amigo del ya detenido, se hizo una batida por el centro de la ciudad localizando este vehículo el 21 de agosto y posteriormente a su conductor. Este estaba en un local nocturno con las llaves del coche en su bolsillo, procediendo también a su detención por un delito de robo/uso de vehículo. A uno de los vehículos robado le figuran 2.500 kilómetros más en su contador desde el día de su sustracción.

A uno de los detenidos, de 24 años y natural de O Carballiño, le consta una detención y 45 investigaciones por parte de la Guardia Civil, así con 10 reclamaciones de búsqueda y detención por diferentes juzgados de la provincia. Al otro, de 28 años y natural de Xinzo de Limia, le constan 16 detenciones anteriores.

Pasaron a disposición Judicial en el día de ayer ingresando en prisión el primero y en libertad el segundo.