Arenteiro y Sporting acogen a los jugadores locales que pasen la edad juvenil

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Agostiño Iglesias

Convenio entre el Concello do Carballiño y los dos clubes de fútbol locales

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores de la Escola Municipal de Fútbol do Carballiño que superen la edad juvenil podrán jugar en el Arenteiro o en el Sporting. La solución para que los futbolistas que terminan su formación en la escuela del Concello puedan jugar en los equipos locales es posible gracias a un acuerdo entre el Concello do Carballiño y ambos clubes, que dieron a conocer la concejala de deportes, Silvia Baranda, el presidente del CD Arenteiro, Paco Cachorro, y el del Sporting, Jorge González, Jordi.

En Primera o en Tercera

Los dos dirigentes de los clubes saludaron esta iniciativa, que permitirá que los jóvenes jugadores que superen la categoría juvenil puedan continuar jugando en sus equipos más próximos, en el Sporting de Primera Autonómica como paso previo a dar el salto al Arenteiro en Tercera División, sin tener que buscar otros conjuntos fuera del municipio.

El acuerdo presentado ayer también determina que si el Arenteiro tiene consigo a algún jugador juvenil que no vaya a ir convocado en algún partido pueda jugar esa jornada con el Sporting.