El colectivo estudiantil Asesgal pide que se desbloquee el proyecto de la Casa da Xuventude de O Carballiño

la voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Jaime Godás, presidente de la asociación de estudiantes insiste en que la inexistencia de un local específico perjudica a los jóvenes del municipio.

11 jul 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

Asesgal, asociación juvenil de estudiantes de O Carballiño incidió en el bloqueo del proyecto de la Casa da Xuventude de O Carballiño , proyectada en 2002 , dentro del plan Intereg , y que a dia de hoy todavia continua siendo un sueño para muchos jóvenes , algunos ya convertidos en adultos, que ven como aquel plan fue olvidado año tras año, como lamenta Jaime Godás, presidente del colectivo, quien insiste en que en los últimos tiempos la gente se ha vuelto mas consciente sobre las carencias de los jóvenes en la villa.

Tras muchos años de olvido, a comienzos de la pasada legislatura la situación parecía encauzarse con la cesión del centro comarcal al Concello, aunque este fue rechazado, ya que la situación del inmueble era mejorable y requería de una importante inversión, a todas luces inasumibles por el consistorio carballiñés.

Tras esto se barajaron diversas ubicaciones, especialmente la biblioteca municipal y la estación de autobuses, aunque tras la inminente reforma de la primera, parece quedar como única opción factible la estación de autobuses, aunque esto implica trasladar este servicio a otro lugar, aun sin concretar .

También recuerdan desde Asesgal, que la inexistencia de locales adecuados, ha provocado, entre otras cosas, que varios grupos musicales carballiñeses tuviesen que dejar de funcionar, entre otros contratiempos para las iniciativas juveniles.