El Concello de O Carballiño edita un libro sobre su memoria histórica

La publicación lleva por título «O Carballiño, industria e comercio (1925-1995)»


Ourense

«O Carballiño, industria e comercio (1925-1995)» es el título del libro que acaba de editar el Concello en colaboración con la Asociación Fotográfica O´Potiños y el Centro Comercial Aberto del municipio. En él se recoge la historia gráfica de la industria y el comercio de la zona durante el siglo XX y es la continuación de «Xentes do Carballiño».

La publicación consta de 127 páginas que contienen cientos de fotografías y anuncios del período comprendido entre 1925 y 1995, e incluso algunos grabados de finales del siglo XIX. Con el libro viene un DVD con entrevistas a comerciantes que fueron realizadas por alumnos y profesores del instituto Chamoso Lamas.

En total se han editado mil libros que serán distribuidos entre las personas que colaboraron con la publicación a través de la cesión de fotografías, entre los comerciantes y aquellos vecinos interesados en conocer más sobre la historia de O Carballiño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de O Carballiño edita un libro sobre su memoria histórica