El IES limiano Cidade de Antioquía reincorpora un ciclo medio de gestión administrativa

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Álvaro Vaquero

Esta formación habilita para trabajar en cualquier empresa y en administraciones públicas como auxiliar

28 may 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

El IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia volverá a tener en su oferta formativa el ciclo medio de gestión administrativa. Este programa de formación profesional se impartirá de nuevo en el centro de secundaria a partir del curso 2019-2020. En este ciclo se da una formación de dos mil horas lectivas que una vez completada con éxito permite obtener el título de técnico en gestión administrativa.

Es una formación que habilita para trabajar en cualquier empresa y en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo. Las ocupaciones que se desempeñan con estos estudios son las de auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar administrativo de cobros y pagos, de gestión de personal, de administraciones públicas, recepcionista, empleado de atención a la clientela, de tesorería o de medios de pago.

Con esta titulación de grado medio, según la Consellería de Educación, se puede acceder directamente a cualquier ciclo formativo medio o superior. Y permite obtener el título de Bachillerato superando únicamente las materias general del bloque de troncales de la especialidad elegida, además de la asignatura de Lingua Galega e Literatura. En la provincia de Ourense solo se impartió en siete centros este curso, en cuatro de la ciudad, además de uno en Verín, O Barco y O Carballiño.