El derbi de Espiñedo dejó alegría sin promoción de ascenso

O CARBALLIÑO

Barco y Arenteiro celebraron su buena campaña, pese a que el triunfo de los valdeorreses no bastó para jugar la postemporada

19 may 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

El Barco ganó en O Carballiño, pero ese triunfo no le bastó para jugar la promoción de ascenso, en cambio, los resultados de otros campos confirmaron la salvación de un Arenteiro que continuará en la Tercera División.

El 0-1 del duelo provincial prolongó la incertidumbre hasta el final, en un partido que resolvió Adrián Tabala, al filo de la media hora, tras materializar el buen envío que le brindó David Álvarez. Hasta ese momento, la escuadra verde estaba marcando la iniciativa en el juego, pero su rival estaba muy bien plantado y ocupaba bien el terreno de juego, controlando un partido que iba por los derroteros que proponía Manolo Pérez.

En la segunda mitad del encuentro, el combinado carballiñés intentó incomodad más a su contrincante y con la entrada de Adil y Noguerol buscó más chispa en una medular que comenzó a producir más incursiones de los de casa. Además, a los trece minutos llegó la notica que congeló la fiesta de la numerosa afición valdeorresa desplazada a la villa del Arenteiro, porque el capitán Aitor Díaz adelantó al Alondras en Carballo y los de Cangas recuperaban el cuarto escaño gallego en la fase de ascenso.

El Barco acusó ese golpe en su moral y aunque sus files seguidores no dejaron de creer, los de Gelucho encontraban en más ocasiones a Hugo Sanmartín y a Róber, que en todo caso fueron bien sujetados en todo momento por sus marcadores. El sueño de un equipo ourensano en la pugna por el ascenso se fue diluyendo con el paso de los minutos y la parroquia carballiñesa se aferraba a la suerte de un Celta B abocado a jugarse una promoción de permanencia, que puede forzar el tercer arrastre en el grupo gallego.

Aunque el Paiosaco apretaba en Lugo, a la postre se salvó el Arenteiro y el sueño del Barco también se apagó con la victoria del Alondras. A la postre, quedó celebrar un curso lleno de emociones. El que viene, más.

CD ARENTEIRO (0): Rui Santos, Martín, Padrón, Portela, Cassio, Albertito (Adil, min 46), Carlos (Noguerol, min 46), Emilio, Róber, Hugo Sanmartín y Maxi (Bardelás, min 79).

CD BARCO (1): Kiko, Sito Cruz, Oli, Javi Rodríguez, Santi Núñez, Rubén García (Jorge, min 66), Ivi Vales, Pablo Rubio, Tabala (Santi Real, min 83), David Álvarez y Tato (Revuelta, min 76).

Gol: 0-1, min 27: Tabala.

Árbitro: Extremadura Hernández, del comité de Vigo. Amonestó a Emilio, Martín; Rubén García y Kiko.

Incidencias: Espectacular ambiente, con muchos aficionados valdeorreses desplazados para apoyar a su equipo.