La protesta de GRI Towers llega a las calles de O Carballiño

Piden a la empresa que cumple los acuerdos de la mesa de negociación


Ourense

La plantilla de GRI Towers, empresa ubicada en el polígono de A Uceira en O Carballiño y que se dedica a la construcción de aerogeneradores, mantiene en pie su lucha para mejorar sus condiciones laborales. Después de cerrar con éxito tres jornads de paros en la factoría, ahora llevarán sus reivindicaciones a la calle. Hoy salió a la calle en una manifestación que partió desde la Praza Roxa de O Carballiño para finalizar en la Praza Maior. Los motivos que se esconden detrás de esta reivindicación, según indican desde el comité de empresa, son los incumplimientos reiterados en los acuerdos de la mesa de negociación, la dificultad en la normalización de la negociación colectiva y especialmente la demanda de paralización inmediata de deriva externa de la producción propia a otras factorías.

Modesto Ratón, presidente del comité de empresa y portavoz de CC. OO. en la firma, indicó: «A plantilla e o comité estamos a defender a produción e a carga de traballo e tamén esixindo que a dirección da empresa respecte e cumpra os acordos acadados en materia de dereitos laborais». Remarca, además, que la convocatoria de huelga está avalada por más del 85 % de la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La protesta de GRI Towers llega a las calles de O Carballiño