El Arenteiro frenó al Polvorín en Espiñedo y se toma un respiro

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Un tempranero gol de Róber y el del lateral Pol encarrilaron el choque en la primera mitad: 2-1

17 mar 2019 . Actualizado a las 22:28 h.

El Arenteiro se quedó con los puntos en un partido ante un rival directo como el Polvorín: 2-1.

La tarde no pudo comenzar mejor para los carballiñeses, que se envalentonaron con el gol tempranero de Róber, quien repetía también por segunda semana, con otro pepinazo de bella factura, tras entrega de Adil. El filial lucense intentó reaccionar de inmediato, pero la retaguardia local se mostraba sólida y vigiló muy de cerca a un Fernando Cuadrado que se convirtió en una isla para sus compañeros del ataque forastero. Por su parte, el plantel de Gelucho lograba llevar el peso en la parcela ancha del campo y al filo de la media hora llegó su segunda anotación, en una subida del lateral Pol por su banda, que selló con un disparo inalcanzable para el sorprendido Javi Liz, cuando recibió para rematar solo en su diagonal.

A los rojiblancos le entraron las dudas y no se parecieron al plantel que venía remontando posiciones en las últimas jornadas, pero la decoración cambió tras el paso por los vestuarios. José Durán dio entrada a Rayco y Pablo Rey, consiguiendo mayor dinamismo en su equipo y, aunque los locales también tiraron de Hugo Sanmartín, instintivamente se preocuparon más de salvaguardar su ventaja.

Los anfitriones frenaron como pudieron el asedio de un Polvorín que era más vertical, pero que también concedía opciones en las contras, como las que forzaron el propio Sanmartín o Iván Rubio, otro de los hombres de refresco. Enfilando ya el último cuarto de hora, llegó el tanto de Antón Escobar, al rematar un buen servicio de Porrúa.

Siguieron insistiendo los jóvenes vinculados al CD Lugo y al final se complicó la vida el árbitro coruñés, con una rigurosa expulsión a Maxi y otras decisiones que motivaron sonoras protestas de la afición local, que celebró a la postre la valiosa victoria de los suyos.