Tres ediles del PSOE dejan el grupo de gobierno de O Carballiño

Adolfo Nogueira y Érika Paz ya han presentado su baja y Rosario González lo hará en breve. Se pasan al grupo de No Adscritos


Ourense

Tras un pleno, el del pasado jueves, en el que no se clarificó nada en relación a la crisis del grupo de gobierno del PSOE, los críticos de esta formación han anunciado su intención de dejar la disciplina del partido y crear el Grupo de Non Adscritos en la corporación municipal. Los tres concejales que se integrarán en el mismo son Adolfo Nogueira, cesado de sus competencias por parte del alcalde Francisco Fumega el pasado miércoles, Érika Paz y Rosario González. La formalización de la renuncia se hizo efectiva este mediodía, en el caso de Nogueira y Paz. González no pudo estar presente, por razones laborales, pero su decisión de abandonar la disciplina del PSOE ya se recogía en el escrito presentado por Rexistro.

Desde el grupo de críticos se cuestiona el proceder del regidor municipal y se asegura que tenían esperanza de que se intentase reconducir la situación y se dialogase para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes. El PSOE gobierna en minoría durante este mandato, con 8 de 17 ediles, y los socialistas se quedarán ahora con solo cinco concejales, uno menos que el PP. Un escenario que dejará al grupo de Francisco Fumega en una delicada situación, a solo tres meses de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres ediles del PSOE dejan el grupo de gobierno de O Carballiño