Adolfo Nogueira asegura que nadie le ha comunicado su cese como portavoz del gobierno de O Carballiño

El BNG reclama al regidor información sobre el tema


Ourense

Adolfo Nogueira no sabe nada de su cese como portavoz del gobierno municipal de O Carballiño. Así lo aseguran desde el BNG, que ha emitido un comunicado asegurando que el propio Nogueira así se lo había dicho tras preguntarle por el cese anunciado por el alcalde, Francisco Fumega. «A nosa sorpresa é maiúscula cando di que el non sabe nada de ningún cese e que tampouco ninguén se puxo en contacto con el», esgrime el portavoz nacionalista, Chema Ferreiro.

Desde las filas nacionalistas recalcan que los líos internos del PSOE no les preocupan en absoluto, pero «si as consecuencia destas desavenencias afectan aos carballiñeses, aspecto que desafortunadamente consideramos que sí está a perxudicar notablemente». Recuerdan en este sentido que el PSOE no tiene mayoría absoluta, por lo que entienden que el gobierno debería tener «a delicadeza de informarnos de aspectos que pola súa relevancia incidiran no normal traballo de calquera grupo», pero no ha sido así. Y añade Chema Ferreiro: «O desbaraxuste sobarda as nosas estimacións». Por eso, reclaman una comparecencia del alcalde para dar cuenta del alcance de la crisis en el grupo de gobierno; y que aclare si Nogueira también será relevado de sus funciones, ya que es concejal de personal, seguridad, Protección Civil, movilidad, promoción económica, régimen interior y comunicación. Nogueira cobra una dedicación parcial de 13.096,80 euros brutos al año, según lo aprobado al inicio de la legislatura. 

Los nacionalistas reclaman también que se dé cuenta al pleno del decreto del cese de funciones del concejal del PSOE.

La Voz intentó sin éxito conocer la versión de Adolfo Nogueira sobre la situación en el gobierno de O Carballiño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adolfo Nogueira asegura que nadie le ha comunicado su cese como portavoz del gobierno de O Carballiño