O Carballiño y Alijó, más hermanos que nunca

Ambas localidades colaborarán en iniciativas de ámbito turístico y cultural


Ourense

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, recibió la visita del presidente de la Cámara municipal de Alijó, José Rodrigues Paredes y de la concejala de las áreas de Turismo, Educación, Xuventude, Deportes e Saúde, Sónia Andrea Rodrigues Pereira Pires. El objetivo es fortalecer la amistad entre ambos ayuntamiento desde el año 2004, cuando se inició un expediente de hermanamiento entre ambas localidades, colaborando en diversas iniciativas de ámbito turístico y cultural. Durante el encuentro se acordó la colaboración en diversas iniciativas turísticas y culturales como la presencia de O Carballiño en la feira de Vinhos e Sabores dos Altos Alfeira y Sons do Parque, actividades que tienen lugar a mediados del mes de julio en Alijó. Además, se invitó a las autoridades alijoenses asistir a la próxima Festa do Pulpo y realizar diversos intercambios de interés cultural. Alijó pertenece al distrito de Vila Real, en la comunidad intermunicipal de O Douro, cuya ubicación le confiere característica destacables, como la producción vinícola y el paisaje de ribeira. 

El próximo encuentro entre los mandatarios de Alijó y O Carballiño tendrá lugar en febrero durante la celebración de Xantar, donde Alijó tendrá un stand propio y la vila do Arenteiro concurrirá conjuntamente con el geodestino O Carballiño-O Ribeiro. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño y Alijó, más hermanos que nunca