Juzgan a la mancomunidad de O Carballiño por impagos a los trabajadores

El organismo reconoció que adeuda todavía la paga extra de 2012


Ourense

Tres trabajadoras de la mancomunidad de O Carballiño llevaron al juzgado de lo social sus reclamaciones en materia de salario, el pago de kilometraje, los trienios y las diferencias salariales entre empleados que desempeñan la misma función. Según lo expuesto ayer ante el juez, las tres trabajadoras sociales dejaron de cobrar hace algún tiempo el dinero que sufragaba los desplazamientos cuando debían salir de la oficina; y también tienen pendientes los trienios. Además, tienen todavía pendiente de cobrar la extra del 2012, una cuestión que reconoció el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cerdeira, y sobre la que el ente municipal se allanó en la demanda; al igual que en el caso del kilometraje adeudado, según explicaba Augusto Saavedra, el abogado de las tres trabajadoras.

No hubo acuerdo respecto a las diferencias salariales, así que será el juez el que tenga que decidir.

Otras dos trabajadoras más de la mancomunidad tienen señalado juicio por demandas parecidas. Reclaman cobrar la paga extra del 2012, detraída en aquel momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgan a la mancomunidad de O Carballiño por impagos a los trabajadores