Piden a la Xunta que ceda al Concello de O Carballiño el antiguo centro comarcal

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

En Marea también demanda que se aclare la titularidad de la Casa do Pobo de la villa

26 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En Marea reclamó en el Parlamento que la Xunta ceda al Concello de O Carballiño el antiguo centro comarcal ubicado en la zona de O Cornuval -sin uso desde hace años, tras el cierre de este tipo de instalaciones- y la Casa do Pobo. Además, desde dicha formación se ha solicitado que la administración autonómica «se implique na elaboración e no financiamento do proxecto de rehabilitación duns inmobles que permitirían a posta en marcha dos servizos que precisa o municipio». El diputado autonómico ourensano Davide Rodríguez fue el encargado de defender una propuesta que, finalmente, logró el apoyo unánime de los grupos presentes en la Cámara de O Hórreo.

En la iniciativa de En Marea se pide que se retomen las negociaciones para materializar el traspaso del edificio comarcal. Hace años que se viene reclamando el uso por parte del Concello, lo que además evitaría el deterioro de las instalaciones, pero nunca se ha llegado a cerrar el acuerdo.

En el caso de la Casa do Pobo se emplaza a la Xunta «a dilucidar a confusión existente en relación á propiedade co obxectivo de que esta poida ser rehabilitada».