El Arenteiro sacó tajada de su esfuerzo ante el Porriño

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Los goles de Pol y Sanmartín doblegaron a un colista que salió a por todas en Espiñedo

23 dic 2018 . Actualizado a las 21:14 h.

El Arenteiro no tenía licencia para fallar contra el colista Porriño y, a la postre, los de Espiñedo sacaron adelante un partido que se complicó en exceso, ante un rival que intenta salir del atolladero: 2-0.

Tras el tanteo inicial, el cuadro visitante comenzó a mostrar las uñas, con Benja poniendo en apuros a la zaga carballiñesa, pero llegó entonces el tanto de Pol en una incorporación del zaguero al ataque, que sorprendió a Fernando. De todos modos, el enfrentamiento seguía equilibrado hasta una segunda parte en la que los hombres de Manu Losada comenzaron a quemar sus naves, con la entrada de Carlos Campo y Pedro, así como más tarde la de Alpha Sylla.

A los de Gelucho les tocó trabajar con intensidad en tareas de contención, buscando las escapadas de Róber y Sanmartín como mejor réplica. El tramo final ya fue un asedio de los porriñeses, sobre todo con un disparo de Areal que sacó Rui Santos muy ágil, entre otras intentonas de los forasteros que enviaban balones al área. El Arenteiro no dejó rendijas en su zaga y Hugo Sanmartín le puso la guinda al choque con un centro chut que tocó en un defensa y se envenenó, para desesperación de Fernando. No valía fallar y los de Espiñedo rubricaron su tarea.