El mercado de O Carballiño cambiará cinco bolsas de plástico por una de tela

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

CEDIDA

El reparto comienza esta mañana en la plaza de abastos

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada cliente de la plaza de abastos de O Carballiño que desde hoy (y hasta el 5 de enero) entregue cinco bolsas de plástico, recibirá a cambio una de tela. Es la nueva campaña puesta en marcha por la asociación de placeros en colaboración con las concejalías de Promoción Económica y Medio Ambiente. El objetivo es fomentar el uso de bolsas reutilizables, en especial durante las fiestas, que es una época en la que por tradición hay un aumento del consumo y, por tanto, del uso del plástico.

El objetivo es recoger más de 10.000 bolsas de plástico para evitar que acaben contaminando el medio ambiente. A cambio, desde la plaza de abastos se repartirán 2.400 bolsas de tela de color verde. El horario para poder recogerlas es de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas.

Más de 10.000 papeletas

En la presentación de la campaña, el presidente de la asociación de praceiros, Eligio González, aseguró que la campaña navideña está superando el éxito del año pasado, ya que hay más de 10.000 papeletas depositadas para participar en el sorteo del próximo sábado. González estuvo acompañado de los concejales de Promoción Económica y Medio Ambiente, Adolfo Nogueira y Érika Paz.