O Carballiño recibe 20.000 euros para la lucha contra la violencia de género

La villa celebró la reunión de la comisión de seguimiento


ourense / la voz

El Concello do Carballiño se verá beneficiado por el nuevo escenario que se ha abierto con el Pacto de Estado en materia de violencia de género y la institución municipal carballiñesa recibirá cerca de 20.000 euros, concretamente 19.277,85 euros, para las actividades y proyectos que desarrolla en este campo. Así lo anunció ayer la concejala de Benestar Social, Igualdade e Sanidade, Marina Ortega, en la reunión de la mesa de coordinación carballiñesa «para o seguimento da axuda ás vitimas pola violencia de xénero». La concejala recordó que el pasado día 4, la Secretaria de Estado de Igualdad «dictaminou as transferencias en función de criterios obxectivos: unha cantidade fixa, o número de habitantes, e do remanente que houbo tras o reparto, distribuiuse proporcionalmente entre os municipios incorporados ao Sistema de Seguimento Integral nos casos de Violencia de Xénero como acontece co Carballiño, que consegue a cantidade de fondos máis elevada da provincia despois da cidade de Ourense».

Marina Ortega incidió en que la mesa de coordinación se reúne semestralmente y que en la misma están implicados desde el Centro de Información á Muller a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La concejala carballiñesa incidió en la importancia que supone la recuperación de competencias y recursos en esta materia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño recibe 20.000 euros para la lucha contra la violencia de género