El Racing arrolla al Arenteiro

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Juan Antonio, Pablo Rey y Seoane marcaron la goleada ferrolana

09 dic 2018 . Actualizado a las 23:02 h.

La maquina de Emilio Larraz ya está engrasada, llena de carburante y a pleno rendimiento. El Arenteiro no fue rival esta tarde para el Racing que dominó el encuentro en Espiñedo de principio a fin. La pegada de los visitantes tumbó a un Arenteiro que intentó tutear a los ferrolanos, pero que careció de inspiración en los últimos metros.

El encuentro empezó tibio, marcado por las condiciones de un campo muy blando por la intensa lluvia de los últimos días. Y a los pocos minutos, Garrido pudo haber iniciado la cuenta del Racing si su remate de un centro de Marcos Álvarez no hubiese salido desviado. Y el primero llegó al cuarto de hora, gracias a la picardía y habilidad de Juan Antonio. El primer tanto del Racing vino precedido de un error garrafal en la defensa del Arenteiro. El andaluz se aprovechó de una cesión peligrosa en el área para estirar la pierna y colar el esférico hasta el fondo de la portería.

Los hombres de Gelucho intentaron reaccionar y apretaron, aunque sin claridad en el último pase. Todo lo contrario que un rival al que le bastaba ceder a su capitán Pablo Rey, que se sacó de la chistera un tiro imposible para Rui, ya al borde del descanso. El capitán también tiró de oficio y se aprovechó de un mal entendimiento de la defensa local para recuperar el balón, esquivar a dos rivales y subir el segundo tanto de la cuenta ferrolana. Un chut de Ross fue lo mejor de la propuesta local, pero Diego Rivas lo atajó sin apuros.

Ya al inicio de la segunda mitad, el mismo Pablo Rey aprovechó un servicio de Juan Antonio para rubricar el tercero de la tarde con una precisa vaselina. La goleada departamental la coronó el ourensano Diego Seoane, incorporado al ataque en un córner. De ahí al final, un mero trámite en el querer y no poder de los carballiñeses, sin pólvora en ataque. Lo mejor para los ferrolanos, el debut del juvenil Borja Pita.

«Ha salido todo perfecto»

«Ha sido un partido completísimo teniendo en cuenta las dificultades del rival y el terreno de juego, en muy malas condiciones. Hemos hecho un juego muy práctico y efectivo, ha salido todo perfecto», valoró el entrenador del Racing, Emilio Larraz, tras finalizar el encuentro. A pesar de lo abultado del marcador, recalcó que fue fruto del gran trabajo de sus jugadores. «Estos resultados parecen sencillos pero hemos tenido que trabajar mucho. Desde el principio ha estado el Racing por encima del contrario y era cuestión de tiempo que fueran cayendo los goles», señaló. Y por ello no dejó pasar la oportunidad de felicitar a la plantilla. «Después de un comienzo que costó hemos construido algo sólido. Todo lo que se está consiguiendo es fruto de su trabajo y estoy encantado de hacerlo con ellos», agradeció. También incidió en la coordinación que mostró el equipo a pesar de las ausencias. «Hemos alcanzado un nivel de solidez y coordinación que ahora no es determinante que falte un jugador», recalcó. Una plantilla con Juan Antonio y Pablo Rey en estado de gracia y con un valor seguro en la portería, Diego Rivas, para sumar otro encuentro más sin recibir un gol.

Arenteiro - 0

Rui, Maxi, Padrón, Portela, Cassio, Adil (Fernando, min 72), Pol (Iago Fernández, min 58), Ross, Róber, Hugo Sanmartín y Albertito (Bardelás, min 61).

Racing de Ferrol - 4

Diego Rivas, Seoane, Pau Bosch, Catú, Garrido, Joel (Carlos García, min 69), Armental (Pita, min 79), Borja Hernández, Juan Antonio, Pablo Rey (Sanmartín, min 60) y Marcos Álvarez.

Goles: 0-1, min 16: Juan Antonio; 0-2, min 38: Pablo Rey; 0-3, min 49: Pablo Rey; 0-4, min 65: Seoane.

Árbitro: Ferrol Muñiz, del comité de A Coruña. Sin complicaciones

Incidencias: Espiñedo, rozando los 1.000 aficionados.

Al acecho del Bergantiños, que no falla en O Barco

Los ferrolanos tenían un ojo puesto en el partido que enfrentaba a los primeros de la tabla, el Barco y el Bergantiños. Ambas escuadras saltaron al campo tomando muchas precauciones, ya que nadie quería pinchar en un momento tan importante de la temporada. Los visitantes demostraron su gran nivel de juego y finalmente se impusieron con dos goles y dejando su portería a cero.

Sigue así liderando la clasificación del grupo de Tercera División con 38 puntos. Una tabla en la que el Racing ha dado un salto desde la cuarta posición al segundo peldaño, con 34 puntos, a cuatro del líder. Completan la parte alta de la tabla O Barco, que cae a la tercera posición, y el Compostela, cuyo empate le releva a la cuarta plaza.

Los juveniles chocan contra el Racing de Santander

Los juveniles del Racing de Ferrol no pudieron continuar agrandando su racha de cuatro partidos sin ver la derrota al caer en casa del Racing de Santander. Se adelantaron los locales en la primera mitad con un gol de Javi. Y ya en el segundo tiempo, Jesús abrió espacio en el marcador con el segundo gol cántabro. Sergio Otero recortó distancias anotando el 2 a 1 definitivo y suma su quinto gol de la temporada.